Así responde Girauta al pianista podemita Rhodes por su camiseta contra Vox: «Fuck you, bastard!»

Girauta Rhodes
James Rhodes y Juan Carlos Girauta.

El ex diputado de CiudadanosJuan Carlos Girauta, ha respondido este sábado a una fotografía donde aparece el pianista James Rhodes luciendo una camiseta con la leyenda «Fuck Vox» (Que jodan a Vox) con la frase: «Fuck you, bastard!» (¡Jódete tú, cabrón!).

Así ha culminado una pelea en redes sociales entre ambos, en la que Girauta ha recordado toda una serie de insultos que el músico inglés ha proferido contra él. «Mamarracho», «pajillero», «borracho» y «fascista» son sólo algunos de los calificativos que Rhodes ha empleado para describir al ex político.

El músico británico, muy próximo a Podemos, ha criticado en numerosas ocasiones a la formación política liderada por Santiago Abascal e incluso llegó a pedir a sus votantes que abandonaran la red social Tuiter.

«Personalmente creo que sería simplemente maravilloso que 3.640.000 votantes españoles y ciertos políticos dejaran Twitter y se mudaran a Parler. Cierren al salir», escribió en un mensaje que posteriormente fue eliminado.

El enfrentamiento entre Rhodes y Vox ha llegado hasta el Tribunal Constitucional, donde el partido ha recurrido la Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, conocida como ‘ley Rhodes’ porque fue el pianista, icono del Gobierno de PSOE y Podemos, quien la impulsó.

De acuerdo con Vox, el texto -que califica como ‘ley Herodes’- atenta contra la Carta Magna tanto el concepto de «parentalidad positiva» introducido por el Ejecutivo socialcomunista como su pretensión de querer «adoctrinar a los alumnos».

Por otra parte, James Rhodes, gracias a su proximidad a Podemos consiguió en 2020 la nacionalidad española de forma exprés, algo que suscitó numerosas críticas en redes sociales después de que el entonces vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, lo anunciara.

El caso de Rhodes contrasta, por ejemplo con el de Ara Malikian. El violinista nacido en el Líbano y con ascendencia armenia, afirmó en 2013 que el entonces Gobierno de Mariano Rajoy le denegó la nacionalidad española que había solicitado previamente. «Hoy después de 15 años de residencia en España legal trabajando y pagando mis impuestos me han DENEGADO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA», aseguró en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias